¡SOLUCIONES Y EQUIPOS DE PROCESO!
Mensajes al +52 56 2182 9211
Mensajes al +52 56 2182 9211
¡SOLUCIONES Y EQUIPOS DE PROCESO!
Unidades CIP totalmente automatizadas para la limpieza de equipos de proceso
Soluciones de proceso para la elaboración de bebidas carbonatadas y no carbonatadas
Soluciones de proceso para la industria procesadora de alimentos como salsas
Soluciones de proceso para la pasteurización de leche y productos lácteos
Clean in Place es un método de limpieza de las superficies internas de las tuberías, tanques y equipos sin que estos tengan que ser desmontados.
Un sistema de limpieza Clean In Place o Unidad CIP debe ser diseñado bajos los mismos estándares de un equipo sanitario, es simple: “el medio con el cual saneará su planta productiva de alimentos deber ser igual o más sanitario que el equipo a sanear”.
Nos enfocamos a diseñar la unidad CIP que usted requiere, con el número de tanques que requiera para sus detergentes a utilizar y las líneas de presión o impulsión que requiera para sanear toda su planta.
Nuestros diseños se enfocan en el cuidado del agua y ahorro de energía y de detergente.
Sistemas con control de procesos totalmente automáticos para controlar las 4 variables críticas de cualquier CIP: Temperatura, Turbulencia, Titulación y Tiempo. Nuestro software (SCADA) controla y supervisa el total de las operaciones, así como la generación de una base de datos que permitan llevar a cabo un estricto control y rastreabilidad del saneamiento de sus equipos.
Un punto para cuidar en el diseño la unidad CIP es el ahorro de agua, por esto es determinante la selección adecuada de los dispositivos de limpieza, para ello suministramos componentes de las marcas líderes en el mercado con tecnología enfocada en reducir el consumo de agua durante sus saneamientos.
La Ingeniería de un CIP no es sólo los tanques y las líneas de presión, el verdadero reto de la ingeniería de una unidad CIP es cómo sanear los diferentes equipos y diámetros de tubería que tiene en su planta productiva.
Sistema integral para disolver azúcar a temperatura ambiente o con calentamiento, con la cantidad exacta de azúcar, si es con calentamiento lo realizamos con un sistema indirecto con agua caliente amigable con el azúcar. Nuestro sistema de alimentación y disolución garantiza que no se desperdicia el azúcar y se reducen las mermas. Sistema totalmente automatizado.
Otro de los ingredientes principales para la elaboración de las bebidas son los edulcorantes líquidos, contamos con diseños para la recepción y el almacenamiento seguros de sus edulcorantes líquidos.
Sistemas de mezcla de polvos con agua, manejo ergonómico, premezcla del producto final, sistemas de agitación de alto esfuerzo cortante para sólidos fáciles y difíciles de disolver, sin perdidas o mermas. Diseño de tanque con diferentes diámetros que permiten agitar volúmenes pequeños. Este equipo funciona para disolución de polvos o manejo de concentrados líquidos.
Las salas de preparación de Jarabes son críticas para el proceso de elaboración de bebidas. Contamos con sistemas de formulación de jarabe o bebida por lotes, con sistemas de agitación sin espuma y eficientes en el consumo de energía, con válvulas a prueba de mezcla, control y trazabilidad de cada ingrediente a través de medidor de flujo másicos y un sistema de control, diseños sanitarios, sistemas a ser saneados con CIP y ajustable a sus necesidades.
La formulación de salsas es un proceso con muchas variantes y diversas materias primas, por eso diseñamos soluciones de acuerdo con sus necesidades, este tipo de sistemas de preparación de salsas se diseñan principalmente por lotes, también sabemos que la agitación, disolución e integración de las diferentes materias primas es variada y es por eso por lo que fabricamos recipientes con diferentes sistemas de agitación aptos para el manejo de salsas con sólidos disueltos o sólidos suspendidos. Otro punto importante es el calentamiento, este puede ser directo con vapor si sus ingredientes no se dañan o puede ser con calentamiento indirecto con agua que ayuda a conservar las propiedades coligativas de su producto. Fabricación en SS-316L y otras aleaciones.
Calentar con vapor muchas veces resulta un procedimiento rápido, pero de alto riesgo para el personal y para el producto, el producto que está en contacto directo con vapor o con una superficie calentada por vapor tiende a cambiar sus propiedades, para estos casos contamos con sistemas de calentamiento indirecto con agua, este tipo de proceso tiene un mejor control de la temperatura, es seguro para el personal y con toda la seguridad sanitaria para el calentamiento de sus salsas.
Sistemas de pasteurización con intercambiadores tubulares ideales para el manejo de fluidos con partículas, sistema con regeneración, circuito cerrado de agua caliente sin fugas que ayudan a cuidar el consumo de energía.
Contamos con colaboradores para la determinación de las propiedades reológicas y termodinámicas de su producto, estas propiedades son claves para el cálculo de los intercambiadores de calor.
Por otra parte, para viscosidades altas (por ejemplo, pasta de tomate 36⁰Brix), no hay nada que pueda competir con nuestro intercambiador de calor de espacio anular S-TF40AH-D de la Línea Sanitaria. Este intercambiador de calor tubular está especialmente diseñado para el tratamiento térmico de productos muy viscosos, y es válido para un amplio rango de presiones de diseño, hasta 130 bar.
Nuestros intercambiadores de calor tubulares y plantas de proceso alimentario están destinados para el tratamiento de tomates, salsas y condimentos. Productos como salsas de viscosidad baja, media y alta (con o sin contenidos en sal), salsas con base de tomate (tales como el ketchup) u otras salsas (como mayonesa o mostaza), salsas con partículas (tomate troceado) o sin ellas, fluidos newtonianos o no newtonianos y un largo etcétera, pueden ser procesados con éxito a través de nuestros intercambiadores de calorde tubo corrugado. La gran ventaja del uso de intercambiadores de calor de tubo corrugado para estos condimentos y aderezoses el aumento de los coeficientes del intercambio térmico y la reducción de los tiempos de proceso, manteniendo los aromas y sabores del producto.
Recibir y almacenar la leche fresca es fundamental para la industria láctea. Contamos con soluciones y diseños para la recepción de la leche, así como sistemas para la medición y almacenamiento seguro de su materia prima, con sistema de enfriamiento a través de intercambiadores de placas, sistemas totalmente automatizados y con la seguridad que brinda la tecnología de las válvulas a prueba de mezcla.
La pasteurización de leche es un tratamiento térmico para controlar los organismos que pueden transformar la leche en productos no deseables.
Uno de los procesos más usados es la pasteurización HTST (High Temperature Short Time). Contamos con sistemas totalmente automáticos para la pasteurización de leche entera y crema, con sistemas de regeneración, circuito cerrado de agua caliente sin fugas que ayudan a cuidar el consumo de energía, ya sea que requiera pasteurizar leche o productos derivados de la leche, con intercambiadores de placas o tubos corrugados, para flujo de hasta 45,000 lt/h.
También podemos suministrar equipos de baja capacidad como planta piloto para su departamento de investigación y desarrollo.
Envíanos un mensaje al +52 56 2182 9211
o escríbenos a info@jlpe.mx
Copyright © 2021 J&L Process Equipment - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.